Ballie, Samsung presenta su robot social

Domótica Samsung

Estamos acostumbrados a que los robots tengan forma similar a la humana o la de una mascota. Samsung, ha presentado Ballie, un robot con forma esférica que pretende ayudarnos en nuestro día a día.

Equipado con cámaras, el objetivo de este robot es la de seguirnos por casa e ir aprendiendo de lo que hacemos para poder ofrecer recordatorios o ayudarnos con las tareas. Por ejemplo, el objetivo es que si tenemos que regar las plantas o limpiar el suelo, Ballie será capaz de cuando lo hagamos, quitarlo de la lista por si mismo.

De esta forma, no es solo un robot recordatorio si no que será capaz de aprender de lo que hacemos para poder ayudarnos de la mejor manera. Evitando así recordarnos algo ya realizado. Como decimos, nos persigue por toda la casa y, cuando no estamos, realiza la patrulla por casa mirando que no ocurra cosas fuera de lugar. Al tener inteligencia artificial que aprende por medio de su cámara, sería capaz de entender cosas como que hay una fuga de agua.

Además, será capaz de integrarse con otros electrodomésticos. Algo que le permitirá, por ejemplo, si ve migas en el suelo, será capaz de mandar el robot aspirador a limpiar la zona con la suciedad. Se trata como vemos, de una nueva generación de asistentes que, poco a poco irán llegando a las casa. Se diferencia con los anteriores robots en que es capaz de entender y tomar decisiones, algo que robots como Anki Robot, no podía hacer.

Aunque posee un sistema de reconocimiento de habla así como de responder, no se trata de la voz de Bixby la integrada dentro de Ballie. Quizá por ser un prototipo o quizá por tener Samsung otra idea en la cabeza con su asistente en el futuro.

Disponibilidad y precio de Ballie

Aunque no será un producto barato, de momento Samsung no ha dado detalles del precio por lo que parece un prototipo que todavía no está listo para ponerse a la venta, aunque, imaginamos que no será, de momento, algo asumible para todos los bolsillos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro