Samsung cambiará S Voice en Junio por Bixby

Domótica Samsung

Poco a poco vemos que Samsung actualiza sus dispositivos para propagar Bixby. Aunque su avance es lento, no parece que haya tirado la toalla y Bixby reemplazará a S Voice en multitud de dispositivos a partir del 1 de Junio.

S Voice es el servicio de Samsung para poder buscar por voz, pero, no es su asistente virtual. Esto parece que cambiará en breve haciendo que, en la mayoría de dispositivos que lo usan, pase a ser Bixby. Esto continuaría la formación de su ecosistema con su propio asistente virtual.

Hemos visto un Samsung bastante lento en cuanto a la formación de ecosistema alrededor de Bixby. Sabemos que está bastante centrado en los desarrolladores para que creen Capsules (el equivalente de Skills y Actions) con los que quiere poder competir con sus rivales. Los modelos más recientes van sacando Bixby y, aunque de forma muy tímida ya hay Galaxy Home Mini en el mercado.

El hecho de quitarse S Voice en muchos dispositivos es para ir creando de una forma compacta el ecosistema. Este movimiento también lo habría realizado Google para poner a su asistente hasta en Google Maps. No obstante, veremos si Samsung decide hacer un ataque más agresivo o su idea es ir poco a poco con sus productos llevando Bixby de una forma muy tímida, en cuyo caso, la mayoría de los usuarios tendrán sistemas de domótica con Google Assistant o Alexa y, les costará más cambiar.

No todos los modelos serán actualizados con Bixby ya que, la siguiente lista mantendrá S voice en el futuro:

  • A3, A5, A7, A8, A9
  • Note FE
  • Note 2, 3, 4, 5
  • S3, 4, S5, S6, S6 Edge
  • Note Pro 12.2
  • W
  • Tab 4
  • Tab 4 8.0/10.1
  • Tab S8.4 and S10.5

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro