Samsung continua su camino para intentar hacer frente a los asistentes virtuales actuales. Aunque despacio, poco a poco, su asistente Bixby va llegando a más dispositivos, y, ahora a modelos antiguos de Samsung.
Este movimiento es bastante lógico para poder hablar de cifras enormes de “usuarios” de su asistente. Al igual que Google contabiliza todos los dispositivos con Android como usuarios de Google Assistant (ya que está instalado de forma nativa), Samsung parece que va a hacer lo mismo con su asistente.
Según hemos podido leer, Samsung va a actualizar modelos antiguos de la empresa para poder hacer llegar su asistente. Samsung posee una enorme cantidad de dispositivos en el mercado, además, posee también una importante cuota de SmartTV que podría actualizar en el futuro. Esto le daría un importante empuje para que los desarrolladores busquen maneras de entrar en este asistente que está por explorar.
De momento, este movimiento es bastante lógico (más que la salida al mercado de su Galaxy Home Mini) y le dará algo de aire para poder continuar la batalla. Además, con motivo de la actualización, seguro que se molestan en enseñar a los usuarios a usarlo, por lo que podría quitarle unos cuantos clientes potenciales de Google Assistant. El cambio, se realizará sustituyendo S Voice y la generación anterior de Bixby para entrar con el nuevo de lleno.
De momento, no hay información sobre los modelos que serán actualizados. No obstante, ya se encargará Samsung de avisar de la cantidad de nuevos usuarios que ha adquirido Bixby.
Más info aquí.