La idea del dispositivo es buena, ahora que tenemos que cargar con la mascarilla de continuo, esta variante del producto puede permitir comunicarnos con los que nos rodean en diferentes idiomas. La C-Face, se presenta como un dispositivo japonés para poder protegernos a la vez de poder hablar.
La traducción en tiempo real es algo que muchos fabricantes persiguen. Google presentó hace mucho unos auriculares que tenían dicha función a la par de otros fabricantes con productos parecidos. No obstante, esos productos no llegaron a cuajar mucho. Esto cambió con la presentación del modo intérprete de los Google Nest, un modo de los altavoces que permiten dialogar a 2 personas usando como intérprete a un altavoz inteligente.
Vídeo de la C-Face
La C-Face, pretende ser algo parecido, pero, la necesidad de tener que utilizar nuestro smartphone cerca, hace que no sea totalmente útil, porque podríamos usar Google Assistant directamente y traducir a más idiomas. No obstante, la empresa detrás de la máscara, Donut Robotics ha tenido un éxito rotundo en su crowdfunding.
Empezando con el objetivo de 65.000 dólares, consiguieron superarlo en 3 minutos y, en 37 minutos cerraron la financiación con 260.000 dólares. Las primeras 5000 unidades llegarán a los clientes en Septiembre.
La empresa Donut Robotics posee un acuerdo con el aeropuerto de Tokyo en el que ofrece robots traductores y guías a los turistas, pero, una vez comenzada la pandemia, han tenido que dar un giro a su negocio debido a la caída del turismo.
Más info aquí.