Después de un año del anuncio, parece empezar a ser una realidad en la que podemos usar el asistente virtual del otro desde el mismo dispositivo, es decir, los dispositivos de Windows 10 podrán hacer uso de Alexa desde el propio Windows y los usuarios de Amazon Alexa podrán usar Cortana desde los dispositivos Echo.
Tan solo será necesario decirle al asistente principal del dispositivo que estemos usando que “abra” el otro asistente para poder hacer uso del mismo y poder solucionar la duda que quizá, él mismo no haya podido ser capaz de resolver, o bien, porque el otro asistente es capaz de hacer algo que no podemos con el actual.
Este movimiento, que beneficia a ambas empresas, parece ser un ataque contra el aumento de Google con su Assistant, ya que, de momento Google no ha salido de los móviles o de los altavoces inteligentes, pero, de esta forma, Amazon se lanza a la conquista de los escritorios por medio de Windows, y, por otro lado, Microsoft que parece tener la batalla casi perdida en este terreno, podría tener cabida en esta lucha.
Recordemos que los números actuales, hablan de que Google es el que más está creciendo y, Amazon, que hasta la fecha había sido el dominante en los países donde estaba disponible, pero que, esa tendencia había cambiado de forma radical. Ahora, con este movimiento, Google puede perder el control sobre un terreno grande como son los escritorios.
Fuente: Cnet