Hace relativamente poco tiempo que me metí en el mundo de la domótica, aunque, desde siempre había sido un tema que me había gustado, eso si, con la idea de que era algo caro y relativamente complejo, al menos, no para el usuario de calle. Afortunadamente, como en todos los mercados, el precio de la tecnología, debido a la fuerte demanda, así como a la fabricación en China, se ha visto reducido de una manera sustancial, pudiendo crear una Smartphone por mucho menos de lo que antes costaba.
Gracias a una búsqueda en Google acabé en Home Assistant y, tras unas semanas leyendo sobre el tema descubrí la potencia que tenía, así como que Home Assistant no era el único competidor en este mercado siendo completamente Open Source, algo que me llamó la atención especialmente ya que en este mercado, siempre han dominado empresas con protocolos y software cerrados (además de ser exclusivos para cada marca).
Home Assistant permitía algo que no era lo habitual, unificar en un solo sitio la mayoría de sensores que hay en el mercado, que, aunque todavía quedan muchos por integrar, si que gracias a las actualizaciones periódicas, podemos tener una docena de nuevas plataformas integradas en nuestro controlador cada dos semanas.
Resumiendo, el propósito de esta web es poder acercar la domótica, también conocida como Smart Home en inglés, a todos aquellos usuarios que sin un nivel alto de conocimientos tecnológicos, sean capaces de poder montar en sus casas instalaciones totales o parciales para automatizar ciertas cosas, y, sobretodo, poder ayudar a aquellos que puedan estar atascados en el proceso.
¿Quieres colaborar para poder a ayudar a más gente llegar a tener su propia Smart Home? ¡Puedes con nosotros!, ponte en contacto con nosotros.
¡Esperamos que os guste el proyecto!