He visto que hay muchas visitas a la web para aclarar la duda del asunto y, nos hemos puesto en contacto con el fabricante para poder aclarar la duda de una forma correcta entre las diferencias que pueden haber entre el Sonoff S20 y el Sonoff S26.
Diferencias entre el S20 y el S26 a nivel funcional
En cuanto a nivel funcional, podemos confirmar que no existe diferencia entre ambos dispositivos, tanto el Sonoff S20 como el Sonoff S26 son capaces de apagar y encender un dispositivo cuya potencia máxima sea de hasta 10A (unos 2300W), aunque, no recomendamos llegar a probar su límite.
Ambos dispositivos tienen un botón físico en la parte frontal que sirve para el uso manual del enchufe y está iluminado por un led que cambia de color en función de su estado.
Diferencias entre el S20 y el S26 a nivel físico
La diferencia más grande radica en el tamaño, ya que el Sonoff S26 es mucho más pequeño y cómodo a la hora de usar en un enchufe que ha de compartir el espacio con otros transformadores.
Eso si, esta diferencia de tamaño también es un problema, aunque, solo si llevamos idea de cambiar el firmware por Tasmota o Espurna.
Diferencias entre el S20 y el S26 a nivel de cambio de firmware para integrarlo en Home Assistant (u otro sistema)
El Sonoff S20 es un dispositivo muy cómodo para poder abrir y poder soldar los pines necesarios para la soldadura, mientras que el Sonoff S26, al ser más pequeño, la placa donde viene el ES8266 para poder soldar, va colocada de lado y no posee los agujeros para poder ponerle los pines y por tanto es necesario soldar para flashear y posteriormente, quitarle dichas soldaduras para volverlo a cerrar.
En definitiva, tenemos dos enchufes inteligentes iguales a nivel funcional, 10A, un solo dispositivo, botón manual, ambos “hackeables”, pero, a la hora de soldar el S20 es mucho más cómodo que el Sonoff S26, mientras que el S26 es mucho más cómodo cuando el espacio es reducido gracias a su formato más compacto.
Ahora, te toca elegir a ti, ¿Cual prefieres, Sonoff S20 o Sonoff S26?