Se trata de un robot inteligente que además de usar los patrones de limpieza para conseguir los mejores resultados, Ecovacs, es capaz de reconocer objetos que tenga delante para determinar que hacer.
Seguramente si tenéis un robot aspirador os habréis encontrado multitud de veces con el problema de que se ha atascado con un cable, con alguna fina alfombra, algún calcetín o alguno de los múltiples objetos que un niño pequeño (y no tan pequeño) puede dejar por medio.
Ecovacs ha sido diseñado con la idea de evitar dichos objetos y conseguir que el barrido se complete sin ningún atasco durante la limpieza, ya que, si puede evitar ese obstáculo, aunque no limpie donde está el objeto si finalmente lo evita, si que limpiará el resto de la casa.
El reconocimiento de objetos se realiza por medio de los sistemas de la nube, por lo que la compañía que lo fabrica asegura que no existe grabación en los servidores de ellos, pero si que será necesario que el aspirador mande las imágenes para reconocer dichos objetos y decidir que hacer, si pasarlo por encima o evitarlo como si de una pared se tratara.
Por el momento, no hay fecha de disponibilidad ni precio de este robot aspirador que se ha dejado ver en el CES 2019.
Fuente: The Ambient