El ejército es uno de los sectores donde más se invierte. En él, muchos de los avances tecnológicos que usamos hoy en día se han financiado para poder llevar a cabo su desarrollo. En este caso, no podía ser menos con el lanzamiento de su propio asistente de voz JUDI.
Ya hablamos hace poco del control de tanques por medio de la voz para permitir a los soldados rusos poder tripular un vehículo sin tener que tocar los mandos y respondiendo a comandos de voz. Ahora sabemos el nombre del asistente de voz con el que parece que está trabajando el ejército de los Estados Unidos, JUDI.
Se trata de un asistente de voz preparado para poder realizar el control de dispositivos militares y, además de realizar las operaciones ordenadas, será capaz de preguntar las aclaraciones que sean necesarias. De esta forma, una persona sería capaz de poder controlar una o varios aparatos con tan solo dar órdenes.
JUDI ayudaría a poder mover los ejércitos sin necesidad de un control manual y pudiendo mover aparatos con solo usar la voz. Así, movimientos de los vehículos no requerirán de un control manual, como haría falta ahora y además, el propio asistente contará con soporte para los diferentes aparatos y así conseguir que su control sea completo.
Más info aquí.