Según ha confirmado BMW, sus modelos vendidos en China a finales de este 2019 llevarán integrado el asistente virtual Tmall Genie de la gigante Alibaba.
Como ya comentamos hace poco los asistentes virtuales en China están también en una activa guerra, en la que actualmente domina Xiaomi con un 70% pero que gigantes como Alibaba o Baidu estaban activos en su progreso.
Prueba de esta actividad, tenemos el anuncio de BMW del acuerdo firmado con Alibaba para poder integrar en sus vehículos el asistente chino que responderá, además de todo lo relacionado con lo multimedia del coche con aquellas cuestiones que puedan tener que ver con la conducción.
El asistente Tmall Genie ha estado presente en la feria del CES 2019 donde ha podido demostrar su funcionamiento y su progreso, dando a conocer su funcionamiento en un Volvo (anunciada su integración el año pasado) aunque, siendo una demostración sencilla.
Este 2019 además de en China, vamos a empezar a ver como los asistentes virtuales entran a pasar ser copilotos de nuestros coches y podremos pedir todo lo que queramos sin necesidad de quitar la vista de la carretera.
Se nota que los desarrolladores de asistentes virtuales han visto filón en el mundo del motor intentando integrarlo en muchos de ellos.
Fuente: Voicebot