Parece que el gobierno de Reino Unido ha visto la importancia que tienen los asistentes virtuales y ha puesto a disposición de la gente más de 12.000 asuntos de información institucional para que puedan ser consultados por los ciudadanos.
Puede parecer una tontería, pero esta entrada de información que ahora será contestada por los asistentes, ahorrará muchas horas de asistencia telefónica y presencial a ciudadanos que no conozcan los trámites de la administración.
Por ejemplo, se puede preguntar como obtener un nuevo pasaporte, así como otras consultas relacionadas con la legislación y festivos británicos, algo que para muchos seguro que le resulta útil para poder ir directamente a realizar el trámite con la documentación requerida así como el lugar indicado.
Esperamos que más administraciones tomen ejemplo y pongan de esta forma tan cómoda, la información que necesitan los ciudadanos y que, seguro será visto con buenos ojos de cara a la opinión pública.
Según anuncia el gobierno británico, esta información será ampliada en breve para poder facilitar más información sobre más trámites que puedan requerir los ciudadanos de ese país, algo que estaría bien, se propagara por Europa para poder conocer los trámites si vamos a visitar alguno de los países vecinos antes de tener que ir.
¿Llegará a España?
Fuente: Voicebot