En Estados Unidos es muy dado que un paquete te lo entreguen en la puerta de casa sin entrar, pero, muchas veces la gente no sabe cuando ha sido entregado. Con la nueva actulización del Google Nest Hello se ha solucionado.
Google ha confirmado que el Nest Hello ahora reconoce cuando un paquete ha sido entregado en la puerta de tu casa y te notifica para que sepas en el momento exacto que lo han hecho.
De esta forma, podemos avisar a un vecino o familiar, o ir nosotros mismo, para que lo recojan y no pase tiempo en la calle. La característica en sí tiene sentido en Estados Unidos, pero, en otros países la entrega no se puede hacer así.
Para empezar, si los envíos van certificados, han de ser firmados por alguien. Por otro lado, en España vivimos en pisos, por lo que no es nuestra casa únicamente. Por último, en muchos casos, el paquete “volaría” antes de que recibamos la notificación.
Es una buena actualización aunque, la parte mala es que está puesta exclusivamente para los servicios de pago de Nest, por lo que no todo el mundo se va a beneficiar de esta nueva actualización. No obstante, los servicios de pago incluyen muchos más servicios, por lo que podría interesar a más de uno contratarlos.
Para aquellos que quieran tener este servicio, al tener contratado el servicio de pago, tendrán su entrada de casa totalmente cubierta.
Amazon y las entregas de paquetes
Amazon realiza algo similar, aunque, lo que controla es la cerradura de nuestra casa y una cámara. Así podemos ver el momento de la entrega. En todo momento, se verifica que tenemos un paquete pendiente de entrega, que lo lleva ese chófer y que está en la puerta de nuestra casa.
Más información de la entrega de paquetes en Nest aquí.