Los dispositivos inteligentes cada vez están más presentes en nuestras vidas. Vemos como multitud de dispositivos son comercializados con funciones smart, pero, ¿que pasa cuando queremos conservar alguno de los antiguos pero aprovechar las nuevas tecnologías?. La respuesta la han creado con Fingerbot.
Se trata de un pulsador inteligente motorizado que nos permite la pulsación de infinidad de dispositivos. Por poner un ejemplo sencillo, tenemos interruptores para activar algún aparato. Podemos activar una cafetera de las de toda la vida o, incluso, lo podemos usar para pulsar el botón de privacidad en muchos altavoces.
La idea de Fingerbot es sencilla, consiste en un motor que podemos activar y, el brazo del propio dispositivo se moverá para pulsar lo que tenga debajo. Tan solo tendremos que colocarlo donde tengamos el botón a accionar y ya estaría automatizado. Imaginaos que un ordenador se cuelga con frecuencia y no tenemos manera física de llegar a él con facilidad, podemos colocarlo donde está el reset y o bien programamos un reset diario (o semanal, mensual, etc.) o bien, podemos accionarlo de forma remota.
Otra posibilidad es el hecho de ponerlo sobre un robot aspirador sin funciones smart y podremos activar la limpieza desde donde queramos.
Su tamaño es reducido y puede acoplarse en muchos sitios, no requiere de ninguna obra para instalarlo ya que va adherido. En cuanto al software, vemos que es compatible con Siri, IFTTT y Google Assistant. El proyecto ha alcanzado ya los más de 100.000 dólares, por lo que han integrado con SmartThings el dispositivo. En el caso de que siga reuniendo más dinero, tiene varios hitos a conseguir, llegando a los 320.000 dólares, donde lanzarían una versión Zigbee.
Precio y disponibilidad de Fingerbot
El precio parte desde los 29 dólares y parece que estará disponible a partir de Mayo de 2020 para los que colaboren con el proyecto. Una idea curiosa que, seguro, será capaz de automatizar muchos dispositivos.
Más info aquí.