Hace un tiempo os hablamos del smartlock Gimdow G1, un smart lock con conectividad Bluetooth y con un precio bastante bueno. Estos modelos de smart locks son prácticos y nos permiten controlar nuestra puerta cuando estamos delante de ella.
La tengo instalada en casa como os mostré en mi primera toma de contacto del smart lock G1, y, la verdad es que su funcionamiento es bastante bueno. Tenemos la posibilidad de poder mandar llaves virtuales a quien queramos y, ellos, solo necesitarán descargar la App y estar delante de la puerta para poder usarla. Esta parte está bien, pero, tenemos un problema, y si queremos controlarla totalmente en remoto, para, por ejemplo, si queremos abrir a un mensajero que nos deje el paquete en casa.
Para ello, sería necesario que nuestro smart lock se conecte a internet y, nosotros, desde la App, poder controlar de igual forma, pero, en remoto. Esto es algo que hemos podido hablar con la empresa Gimdow, ya que, comentando que sería bastante práctico, por ejemplo, sacar un gateway para poder hacer que se conecte a internet y controlarla desde fuera. En lugar del gateway, parece que la empresa trabaja en un nuevo modelo con conectividad WiFi, que, haría que podamos controlar desde la distancia nuestra puerta.
Además, el hecho de tener conectividad WiFi podría permitir tener una API para poder integrarlo en otros sistemas, como Home Assistant. Imaginamos que también será posible, en la versión WiFi, el control por medio de los asistentes de voz, por lo que, si el precio es algo similar a la versión Bluetooth, podríamos estar ante un smart lock muy interesante.
Web oficial aquí.