Aunque todavía no es oficial en todos los países donde está Google Assistant, la nueva generación parece estar empezando a salir en más países. Esta nueva generación del asistente estará disponible en los Pixel 4 de Japón.
Para aquellos que no sepan en que difiere la nueva generación de Google Assistant, se trata de la versión capaz de ir hasta 10 veces más rápido, gracias a tener en local los datos del procesamiento de la voz. Normalmente, cuando hablamos a nuestro asistente, la imagen grabada es mandada a los servicios de voz, procesados y devueltos con al solución. Esta nueva generación es capaz de procesar la voz en nuestro mismo dispositivo, de esta forma evitamos el tiempo de procesador inicial.
Este avance fue posible gracias a la reducción drástica de tamaño del fichero de procesamiento de la voz. Según informó Google, se pasó de 100GB de procesamiento a tan solo 0.5GB, es decir, un tamaño que cabe en casi cualquier dispositivo.
Google Assistant de nueva generación en más países
El hecho de actualizar en Japón hace que veamos que Google parece querer actualizar en más países de los lanzados originalmente. Además de encontrarse solo en unos países localizados, también parece ser, de momento, exclusivo de los teléfonos de Google. Esperemos que esta nueva generación sea posible en los dispositivos actuales de Google para poder acelerar su entendimiento.
Más info aquí.