Google ha anunciado a través de su blog la asociación con la empresa líder de seguridad en Estados Unidos, ADT. Por medio del acuerdo, anuncian una colaboración a largo plazo entre ambas compañías para poder mejorar la experiencia de seguridad de sus usuarios.
Google aportará sus dispositivos Nest usando la inteligencia artificial para evitar los falsos positivos y creando una mejor protección. Por otro lado, ADT aportará la experiencia en el sector para que ambas compañías puedan encontrar un camino que beneficie a ambas. Con más de 20.000 profesionales dedicados a sus productos, ADT comenzará con la instalación de los dispositivos de Google bajo su catálogo de productos.
Por otro lado, Google ha anunciado una inversión de 450 millones de dólares en acciones de ADT para que ambas compañías puedan aportar de forma equitativa recursos en el acuerdo. Con la inversión de Google, será dueña en un 6.6% de la compañía, aunque, no podrá cesar directores ni tendrá todos los privilegios de los actuales accionistas hasta que no termine el plan de inversión a largo plazo de Google.
Por otro lado, muy pronto, los instaladores y socios de ADT podrán instalar los diferentes productos de Google. Desde las cámaras Nest hasta los Smart Displays para que los clientes tengan sistemas más inteligentes de los actuales que se instalaban con la compañía.
La seguridad un interesante sector para los grandes
Google va a realizar una fuerte inversión en la empresa de seguridad y es que, este sector mueve mucho dinero anualmente. Amazon, en este campo le lleva terreno ganado con Ring, pero, no obstante con polémicas gracias a los acuerdos con las comisarías de policía en términos de protección de datos.
Más info aquí.