Google Assistant supera los 50000 dispositivos soportados

Domótica

Google Assistant parece que ya ha alcanzado la cifra de 50000 dispositivos diferentes soportados. Se trata de más de 5.500 marcas diferentes que poseen control a través del asistente de Google.

En muchas ocasiones, para hablar sobre la magnitud de los asistentes virtuales, Google, utiliza la cifra de los dispositivos desde los que podemos usar el asistente. Es decir, Google cuenta todos los dispositivos Android como un usuario activo de su asistente. No obstante, esta cifra, no es del todo real, ya que, por ejemplo, en mi caso uso Alexa, pero al tener Android, cuento como uno más dentro de Google Assistant.

Otro caso distinto es el número de dispositivos que soportan los asistentes y, en este caso, Google ha superado la barrera de los 50000 dispositivos de más de 5.500 marcas. Cuando hablamos de dispositivos soportados, se trata tanto de los que podemos usar por medio de los Actions como de forma nativa. Se trata de un aumento de 5 veces desde hace dos años, un crecimiento espectacular con el que podemos ver que Google tiene un interés especial en Google Assistant.

Como hemos publicado hace poco, su nueva versión de Android, directamente, contará con un apartado para mostrar el resumen de toda nuestro sistema de Google Home.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro