Tal y como hemos estado viendo estos últimos meses, Google Assistant empieza a ser lanzado en diferentes idiomas de forma oficial y, ahora le ha tocado al turco su turno.
Hacía tiempo que se encontraba en fase beta con ciertas personas seleccionadas para las pruebas de su versión en Turco, pero, parece que Google ha decidido que está ya completamente maduro como para poder lanzarlo de forma oficial.
Quizá Google no llegue a cumplir del todo la promesa de los múltiples idiomas que deberían estar activos antes de acabar el año, pero si que es cierto que se han añadido más idiomas que en cualquier otro asistente virtual, llegando a muchas más personas.
Así como Amazon ha mostrado sus números de Alexa, Google parece haber estado más centrado en poder ampliar el número de idiomas disponibles para conseguir empezar a captar público en países donde no llegan otros asistentes como Alexa, como hizo en España teniendo unos meses sin competencia alguna.
En este caso, el idioma ha sido el turco, hace poco vimos el portugués y seguramente tendremos en breve más idiomas que añadir a su cartera de idiomas soportados.
¿Que pensáis que es mejor estrategia? ¿menos idiomas y más soporte de dispositivos como hace Amazon? ¿Soportar más idiomas, tipo el turco, aunque tengas menos dispositivos soportados?
Fuente: Androidpolice