Existen multitud de dispositivos conectados a Google Assistant y que son soportados de forma nativa, pero, otros, pueden ser compatibles pero no estar usando todo el potencial si no se soportan de forma nativa.
Google Assistant ha añadido a la lista de tipos de dispositivos soportados, ambientadores, radiadores eléctricos y chimeneas, algo que hace que podamos controlar este tipo de dispositivos.
No significa que ya existan (que existirán en el mercado) dispositivos de este tipo conectados a Google Assistant, sino que ahora, el asistente de Google será capaz de realizar las tareas y las funciones que son exclusivas de estos tipos de dispositivos.
Por poner un ejemplo, ya existen en el mercado radiadores eléctricos que son compatibles con Google Assistant, pero, es muy posible que tengamos que o bien gestionarlos como otro tipo de calentador o bien solo podremos encender o apagar en función de un sensor de temperatura incluido.
Al añadir el soporte para estos nuevos dispositivos, Google Assistant será capaz de manejarlos de una forma más precisa y flexible para poder alcanzar la temperatura (en el caso de los radiadores) idónea, jugando con el resto de parámetros para hacerlo de una forma mucho más eficiente.
Poco a poco, son más los tipos de dispositivos que entran a formar parte de la base de datos de Google Assistant con los que se podrá interactuar de una forma mucho más natural.
Fuente: 9to5Google