Un estudio realizado con Google Assistant y Alexa, ha demostrado que el asistente de Google es un 17% más preciso que el de Amazon. El estudio ha consistido en 2800 preguntas repartidas en 8 categorías.
Los resultados han demostrado que, de media, Google Assistant era capaz de contestar un 17% más preciso que Alexa. Los temas tratados en la encuesta han ido desde coches, electrónica y llegando a entretenimiento y moda. De toda la tanda de preguntas, Google Assistant ha podido contestar correctamente a un 57% de las preguntas, siendo un 17% mejor que los resultados de Alexa. A parte de los aciertos, Google falló a un 10% de las preguntas mientras que Alexa lo hizo en un 15%.
Aunque los resultados de tanto uno como otro, no son los más precisos, si que el estudio ha demostrado que el 54% de la población en España ya usa la tecnología de los asistentes. De todos los usuarios, un 70% de ellos, están contentos con el funcionamiento de los mismos.
Los asistentes mejorarán en español (y otros idiomas)
Es interesante el estudio realizado y demuestra, que aunque siguen lejos del nivel del inglés, están ya a niveles bastante buenos. No obstante, en inglés llevan años de recorrido y en español, poco más de un año y medio en el caso de Alexa, por lo que estamos convencidos que mejorarán sustancialmente con el tiempo.
Más info aquí.