Durante el Google I/O 2018 ya anunció Google que su asistente Google Assistant estaba disponible en 500 millones de dispositivos, una cifra impactante, pero hay que tener en cuenta que contaban Smartphones, auriculares, altavoces inteligentes, etc.
Ahora, cerca de medio año después, Google ha anunciado durante el CES 2019 que su Google Assistant estará disponible a finales de Enero en más de 1.000 millones de dispositivos, es decir, duplicar la cifra de Agosto.
Además, el número de usuarios se multiplicado por cuatro desde el año pasado, por lo que tenemos en el mercado un aumento significativo en la venta de altavoces inteligentes para poder llenar nuestras casas.
Este crecimiento, hay que entender que durante 2018, Google abrió sus puertas de forma oficial al español, tanto en España como México, así como a otros nuevos idiomas que se han convertido automáticamente en usuarios de dicho asistente, ya que, en los Smartphones, el asistente se instala como software y nos permite realizar algunas tareas de búsqueda, así como controlar lo que tengamos en Google Home.
La batalla entre Google y Amazon por el dominio de los asistentes está más activa que nunca, con Amazon hablando de una venta de más de 100 millones de altavoces inteligentes, aunque Google cuenta con la ventaja de controlar los smartphones de la mayoría del planeta donde le resulta más fácil integrar el asistente para ofrecerlo a sus usuarios.
Fuente: 9to5Google