Hasta la fecha, Google Assistant solo había estado presente en los Chromebooks fabricados por Google, es decir, los Pixel. Esto era algo que ya se había dicho que podría cambiar y finalmente, así ha sido.
Desde hoy, Google Assistant vendrá en la nueva actualización y permitirá su uso con nuestro Chromebook como si de un altavoz inteligente se tratara. En los Chromebooks, el asistente puede usarse tanto con la voz como con texto.
Además de las funciones convencionales de Google Assistant, en los pequeños portátiles posee funciones específicas de productividad para poder manejar documentos y tareas relacionadas con el ordenador.
A partir de la versión Chrome OS 77 podremos tener nuestro asistente instalado de forma directa. En caso de tener la versión actualizada, será necesario realizar una pequeña configuración, al igual que en los dispositivos Android.
Esta configuración es para poder configurar la voz (si estáis en un país con múltiples voces) así como entrenar el asistente para que reconozca nuestra voz.
Google Assistant en los portátiles
Así como Google tiene dominado por completo los smartphones, el mundo del PC está más poblado de Cortana, por lo que Google poco a poco intenta robarle algo de terreno. Amazon, con la alianza que ha formado, ha dado un paso adelante para poder conquistar el mundo del PC antes de que Google lo haga.
Estaremos pendientes de quien se lleva el gato al agua en cuanto al control de los PCs se refiere.
Más info aquí.