Después del evento en el que se han presentado el Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google ha dado a conocer datos sobre el número de dispositivos con el que su asistente virtual es capaz de funcionar.
Ya hablamos hace un tiempo de que Google ya funcionaba con más de 5.000 dispositivos, habiendo empezado el año con un funcionamiento de unos 1.000 dispositivos y, por lo que han anunciado, ahora han sobrepasado con creces la cifra anterior.
Según Google, su Google Assistant es capaz de funcionar actualmente con más de 10.000 dispositivos diferentes y con 1.000 marcas en su cartera de clientes y colaboradores, es decir, 10 veces el volumen que tenían hace unos meses al comenzar el año.
En la conferencia aseguraron que su objetivo este año era estar disponibles en el mayor número posible y, eso les está haciendo llegar a un total de 200 millones de unidades repartidas por todo el mundo.
A pesar de que el número no es nada despreciable, Alexa anunció hace poco que era capaz de funcionar en más de 20.000 dispositivos y que poseía más de 50.000 skills (las aplicaciones de funcionamiento) dentro de su base de datos, número que deja las cifras de Google lejos de lo que ha conseguido hacer Amazon en sus asistente virtual.
Fuente: Cnet