Una de las mejoras que pronto tendrá Google Assistant aplicada está relacionada con la puntuación de las frases de forma automática, algo que hará que mejore la escritura de manera significativa.
Hasta ahora, si usáis el dictado para por ejemplo, mandar mensajes a alguien, si queremos hacer usar uso de los signos de puntuación como podría ser coma, punto o similares, es necesario decirlo a la hora de hablar, por lo que unas veces lo coge bien y otras, podría entenderlo como palabra de la frase.
Esto es algo que va cambiar en breve, imaginamos que inicialmente en inglés de Estados Unidos pero que que poco a poco se extenderá a otros idiomas, como es el español.
El caso es que desde que se implemente dicha actualización, el asistente de Google será capaz de entender y de puntuar las frases de forma correcta sin necesidad de decirle nada, tan solo, dictaremos la frase y ya la escribirá correctamente él solo.
Esto es un arma de doble filo ya que, a la larga, aunque todos escribamos correctamente de forma digital, se perderá el uso de dichos símbolos, delegando a Google Assistant (e imaginamos que Alexa también) la calidad de nuestras redacciones.
Fuente: dailyglobalinsights