Hasta la fecha, Google Assistant podía leer y mandar mensajes con algunas Apps de forma individual, pero, parece que desde Google le han dado un giro de tuerca a la integración con la mensajería.
Desde ahora, podemos pedir a Google Assistant “Leer mis mensajes” y podremos oír y contestar a la persona que nos ha mandado un mensaje sin tener que coger nuestro teléfono.
Tan solo, haciendo uso del asistente de Google podremos tener una conversación por texto de una forma fluida. Este punto, mejora sustancialmente la seguridad cuando vamos conduciendo, ya muchos, cogemos el teléfono para ver o incluso contestar.
Gracias a esta nueva característica podemos tener una integración con la mensajería de una forma completa. Tanto los SMS, como Telegram, Whatsapp, Discord,etc, se han integrado dentro del asistente de Google.
De esta forma, cuando tengamos el móvil fuera de nuestro alcance podemos saber si alguien nos ha escrito y, lo más interesante, podremos saber lo que ha dicho y podemos contestarle.
Como es lógico, de momento Google Assistant no interpretará el contenido multimedia, pero si que podremos saber que hemos recibido una foto o vídeo por medio del asistente.
Un interesante paso para que la mensajería esté bajo control con Google Assistant de ahora en adelante, y, sobretodo, cuando conducimos.
Más info aquí