Una de las cosas que actualmente parecía estar libre de publicidad en Google, era su asistente, en el que actualmente no salían enlaces patrocinados de ninguna forma, imaginamos, por estar todavía en una fase inicial de su desarrollo.
No es la primera vez que parece mostrar alguna publicidad en sus enlaces como hemos visto en la web, pero, la anterior vez parecía tratarse de un fallo, pero, ahora, empieza a ser algo más sólido y además, podría estar violando los términos del organismo regulador FTC.
Según se ha visto en las capturas publicadas que ha notificado algún usuario y que en Voicebot han podido recrear, estos enlaces aparecen a la hora de preguntar por algún destino turístico y donde nos ofrece, al preguntar el tiempo de viaje, los enlaces con los precios aproximados del billete.
El problema, por el que incumplirían las reglas, es por el hecho de por medio del asistente, no te deja elegir compañía y lo realiza de forma automática, por lo que no cumpliría con las leyes que rigen en Estados Unidos, donde se ha podido comprobar dicha publicidad.
De momento, los resultados patrocinados que han encontrados están relacionados con los viajes, pero, es posible que aparezcan más poco a poco.
Fuente: voicebot