Lo bueno de estar en medio de una evolución de tecnología es que vemos mejoras significativas cada poco tiempo en la misma, y esto, es lo que le está pasando a Google Assistant en estos momentos, al igual que el resto de asistentes, que evolucionan a una velocidad de vértigo, y Google quiere captar la atención de los usuarios de Android.
Llevamos tiempo con el asistente en nuestros smartphones pero Google quiere que usemos su asistente para todo, por eso, sabe que debe convencer a todos para que en lugar de usar la búsqueda tradicional pasemos por su asistente, y, eso, lo hará haciendo que las respuestas de Google Assistant sean mucho más visuales y enriquecidas.
Dentro de poco, posiblemente empecemos a ver mejoras después del Google I/O para poder hacer allí la presentación y demostración de los nuevos datos, empezaremos a ver cards, categorías de las posibles respuestas para poder ayudar a localizar lo que buscamos.
Estas mejoras, imaginamos que acabarán pasando también a los dispositivos con pantalla de Google, pero, inicialmente, Google quiere captar la atención de los millones de usuarios que poseen su asistente en los smartphone Android y que, realmente no los están usando todavía.
Ya queda poco para el Google I/O y como vemos, Google está afinando su Google Assistant, además de lo que tendrá guardado para sorprender como hizo el año pasado con Google Duplex.
Fuente: Voicebot