Durante el Google I/O ya anunció Google mejoras significativas en su Google Assistant para Google Maps, permitiendo el uso de más funciones sin tener que tocar el teléfono y, ahora, durante el CES 2019 parece que se ha actualizado.
Ahora, con la nueva actualización tendrá un modo con baja luminosidad y colorido para evitar distraer al conductor y solo veremos a color el botón de Google Assistant que estará escuchando a la espera de nuestros comandos.
El interfaz de Google Maps cambia un poco para hacer más fácil y menos distraida la conducción, ya que, Google se ha centrado en que no tengamos que mirar el movil para nada o lo menos posible.
Las nuevas funciones que se han incluido en esta versión de Maps, incluyen, entre otras, poder buscar lugares en nuestra ruta, incluir nuevas paradas para modificar la ruta, así como compartir con algún contacto el tiempo que nos queda para llegar al destino, para evitar tener que coger el teléfono y decir “Me quedan 10 minutos”.
Una gran mejora que seguro que evita que más de uno coja su teléfono para avisar de lo que le queda, así como para modificar la ruta o mandar un mensaje a cualquier contacto. En Android, Google Assistant ya permite mandar mensajes a multitud de servicios de mensajería.
Fuente: 9to5Google