Los dos asistentes que reinan en occidente no paran de arrojar los números que demuestran su crecimiento así como su dominio en el mercado, y, en este caso, tenemos, gracias a Voicebot una estadística que muestra una diferencia entre Alexa y Google Assistant bastante grande.
Si miramos a los últimos números arrojados por Amazon sobre su asistente virtual, vimos que Alexa había llegado a los 80.000 Skills, es decir, pequeños programas que le permiten hacer o controlar algo con el asistente por medio de la voz, mientras que ese número en su rival, Google Assistant, se ha confirmado que llega a los 4.253.
Es cierto que en Estados Unidos Alexa se queda en los 56.750 Skills, pero aun así la diferencia es aplastante, frente a su rival de Google. Aunque estamos seguros que muchos de los Skills no serán para nada útiles, no dejará de haber una diferencia en favor a Alexa que muestra la comunidad que hay detrás de Alexa programando frente a la que todavía tiene Google Assistant.
Uno de los problemas que se encuentran los medios para poder contar los Skills o Actions, es que ambos desarrolladores, tanto Google como Amazon, ofrecen mucho contenido en las categorías que impide el recuento de los mismos sin hacerlos de forma manual.
Fuente: Voicebot