Parece que un problema entre Xiaomi y Google ha conseguido que Google desactive temporalmente el acceso a las cámaras de la marca china. Al parecer, cuando algunos usuarios pedían la imagen en sus Nest Hub, la imagen mostrada no era siempre la de sus cámaras.
El problema ha salido a la luz después de que un usuario en Reddit comenzara a dar información sobre la versión de la cámara que tenía y del problema que le estaba dando. Ha mostrado imágenes y hasta un vídeo en el que se ve una foto que le llega de una cámara ajena. Creando el consiguiente revuelo mostrando fotos que había recibido.
When I load the Xiaomi camera in my Google home hub I get stills from other people’s homes!! from r/googlehome
Al parecer, cuando el usuario quería ver sus cámaras recibía fotos de otras cámaras, unas veces claras y otras totalmente “rotas”. Una vez que se ha creado el revuelo, parece que Google ha descubierto el problema y lo que ha realizado ha sido desactivar el acceso a las cámaras hasta que Xiaomi solucione el problema.
No es un fallo pequeño ya que deja al descubierto las casas de otros usuarios de Xiaomi, que, como vemos en algunas fotos, se ve hasta una cuna de bebé. Suponemos que no tardará Xiaomi en solucionar el problema, ya que, es bastante grave y deja en evidencia su seguridad.
Como vemos, las cámaras es uno de los puntos críticos de la domótica y, cuando tienen un fallo, quedamos totalmente expuestos. Similar a lo que vimos con la cámara de la niña de 8 años y de otros ejemplos ya publicados.