A día de hoy, Google Duplex, el sistema complementario de Google Assistant que permitía al asistente de Google realizar llamadas reales para poder obtener información, programar una cita u otras tareas que requerían una presencia humana, podría estar en una fase estable de desarrollo.
Según vimos en el Google IO de este año, Google tenía preparado un nuevo skill de su asistente que permitiría hacer lo que hasta la fecha ningún otro asistente era capaz y, hasta la fecha, nada se le asemejaba.
Comentamos en la web que podría tratarse de un experimento de Google que estuviera en una fase muy temprana y que, quizá no vería la luz hasta dentro de mucho, pero, parece que esto podría cambiar este mismo mes.
Google Duplex se encontraba en una fase de pruebas cerrada en la que solo un grupo reducido de usuarios eran capaces de usarlo en un grupo de comercios conocidos con el fin de afinar el servicio y poder mejorarlo antes de lanzarlo, pero según se ha sabido, ese programa en beta cerrado podría abrirse, quizá no de forma completa pero si incluyendo más usuarios a sus pruebas y posiblemente más comercios donde poder probarlo.
Estaremos pendientes de este servicio e intentaremos probarlo para ver como realiza las tareas.
Fuente: pocket-lint