Google Duplex se usará en Nueva Zelanda para confirmar el horario de vacaciones

Domótica

Como prueba piloto, Google Duplex se usará en Nueva Zelanda para confirmar con los comercios el horario del día del trabajador allí. Según los resultados, Google comenzará a expandir su sistema a más países.

Estas llamadas serán usadas por Google para confirmar los horarios de apertura, en el caso de la prueba, de las tiendas que abrirán o cerrarán el día del trabajador en dicho país. Los datos obtenidos los usuará Google para poder actualizar la ficha en Google Maps de forma fiable.

Por si no os habéis fijado, si buscáis un día festivo algún establecimiento, Google advierte que al ser festivo, el horario podría cambiar, por lo que recomienda confirmar antes. Una de las funciones que tenía Google Duplex cuando Google lo presentó en el Google I/O de 2018 era la de actualizar Google Maps.

La idea inicial era que cuando nosotros quisieramos confirmar si un local estaba o no abierto, Google Duplex llamaría para confirmar y actualizaría Maps. En este caso, imaginamos que Google quiere darle una prueba intensiva para ver como se defiende en un entorno real.

Duplex, no es oro todo lo que reluce

Después de un año justo, Google ha comenzado a expandir el sistema en Estados Unidos. Pero, a pesar de que el sistema está bien, no es para nada perfecto. Hace un tiempo que publicamos que Google parece hacer uso de humanos para realizar las llamadas del asistente, por lo que parece no estar todavía al 100% de su madurez.

Otro de los usos que le ha dado es lo que han llamado Calling Screening, haciendo que se convierta en nuestro secretario y atienda las llamadas y nos transcriba en el teléfono lo que están hablando. De esta forma, podremos decidir si coger o no la llamada.

No obstante, no es mala noticia que cada vez esté más expandido Duplex ya que ofrece servicios bastante interesantes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro