Los grandes de la tecnología están constantemente creando patentes de dispositivos que pueden o no llegar a ser realidad. Esto hace que el día de mañana puedan lanzar estos productos o buen, como hacen muchas, pedir dinero a quien realmente lleva a la luz. En esta ocasión, Google ha patentado un anillo inteligente con cámara integrada para poder usarlo con otro dispositivo.
La patente parece venir de Mayo de 2019, aunque, los trámites que conllevan han hecho que se publique el 10 de Noviembre de este año. Según se puede leer en la patente, el dispositivo tendrá un procesador, un dispositivo de entrada para controlarlo, un sensor óptico (la cámara), un emisor (comunicación móvil), batería y un indicador. Gracias a esta definición podemos hacernos una idea de cómo será el dispositivo.
Una de las cosas que parece que será su forma de funcionar, es que no será autónomo, sino que se tendrá que usar con otro dispositivo. Es decir, sería un dispositivo externo de nuestro smartphone con el que te tomar fotos de una forma sencilla. Algunas funciones se han definido en la patente que hablan sobre la interacción con el dispositivo que pueda hacer de pantalla del mismo. Google parece haber mostrado las Google Glass como muestra de dispositivo externo y permitiría el control por medio del seguimiento de la vista, estímulos y otros controles que son posibles con las Smart Glass.
Más info aquí.