En la actualidad, la tecnología parece ir hacia un mundo sin cables, aunque, siguen existiendo sectores que los mantienen. En la música, seguimos teniendo tanto auriculares inalámbricos como con cable, algo donde Google está experimentando con Smart Braid.
El experimento, curioso al menos, usa un tipo de cable recubierto por un tejido que posee conductividad y, por tanto, podemos interactuar con nuestro dispositivo con los diferentes gestos que hagamos sobre él. Lo más descriptivo es ver la siguiente animación:
Quizá pueda ser una prueba de concepto que no llegue al mercado, pero, sin duda, si Google lo ha mostrado es posible que algún fabricante se aventure a realizarlos. De momento, como vemos, las pruebas van relacionadas con el control multimedia, pero, podría tener más usos.
Otro de los posibles usos mostrados es el control, también multimedia, pero en este caso sobre un Nest Mini:
Sin duda, muy llamativo y que, si la tecnología acaba llegando al mercado acabarán apareciendo usos que antes no se habían ni planteados. Es una forma sencilla de poder controlar un dispositivo en la oscuridad si lo que tenemos más a mano es el cable. De momento, parece una pequeña muestra de lo que es Smart Braid y no sabemos los planes definitivos que tendrá Google con este producto. Ya hemos visto en el pasado productos de Google que no acaban haciéndose realidad.
Más info aquí.