La batalla por el control de los hogares hace que Amazon y Google estén codo con codo para conseguir colocar cada uno sus altavoces inteligentes dentro de los hogares de sus usuarios, y, parece que Google ha superado en ventas este primer cuarto del año a la vista de las estadísticas.
Desde hace tiempo, Google era el que más crecimiento ha tenido y, aunque el número de dispositivos donde la compañía afirma que está disponible su asistente no es del todo un indicador de usuarios reales, la cifra de ventas si que lo es.
En este primer cuarto de 2019, las ventas de altavoces inteligentes se han incrementado un 58.1% llegando a ocupar el 15.8% de cuota de los dispositivos para crear una Smart Home, siendo el segundo producto más vendido en ese área.
Dentro los altavoces que se han vendido en Europa a lo largo de los primeros meses, tenemos un 45.1% de los pertenecientes a Google mientras que Amazon ha llegado al 41.8%, siendo, lo restante de otros asistentes del mercado, algo que nos muestra la diferencia que existe entre Alexa y Google Assistant con respecto al resto de sus competidores.
Con este número de ventas, Google ha conseguido alcanzar el 49.2% de cuota en los altavoces inteligentes vendidos en Europa gracias a su propagación en numerosos idiomas, así como la falta de stock de Amazon en fechas tan importantes como la Navidad.
Alexa partía desde una posición muy dominante desde hace años, pero, parece que Google ha venido con mucha fuerza y, de momento en Europa, parece que va a conquistar el mercado y veremos como aguanta Alexa el tirón de Google en Estados Unidos, donde poco a poco se va abriendo más puertas.