Aquellos que usamos los asistentes virtuales, el tema del volumen es algo que muchas veces resulta molesto ya que, estamos escuchando algo multimedia, pero cuando queremos que nos diga algo, no queremos que suene al volumen de la música.
También sucede el caso contrario, donde no oímos lo que nos dice por estar ajustado a un volumen demasiado bajo y no nos enteramos de su respuesta.
El caso es que parece que la queja es algo común, porque a la vista de los últimos parámetros incluidos en la actualización 2.12.508 indica que Google está trabajando en personalizar la voz del asistente separando del resto de sonidos.
Aunque se ha podido ver la nueva barra para controlar el dispositivo, en 9to5Google aseguran que no está totalmente funcional y que las pruebas que han hecho no está preparado para poder configurarse.
Al menos, esto indica que Google se lo ha tomado en serio y pronto podremos tendremos la manera de controlar de una forma más inteligente el volumen al que nos contesta cuando hacemos uso del mismo sin molestar.
No obstante, como decimos, esta característica parece estar en una fase inicial y no funciona correctamente, por lo que es posible que en una próxima actualización pueda desaparecer hasta estar preparada o bien que sea corregida para funcionar como se espera.
Una vez que esté habilitado, podremos controlar desde -2 a +2 donde será una variación del volumen para poder conseguir que Google Assistant nos hable de la forma que nos resulte más cómoda.