HarmonyOS ha sido presentado hace nada por Huawei como el nuevo sistema operativo que pretende ser el plan B a Android y, como dijo, el primer dispositivoen portarlo será una smart display.
A pesar de que la mayoría de la gente nos hemos ido a pensar en un altavoz inteligente con pantalla, parece que no, que el primer dispositivo será una Smart TV.
Además, no lo hará con su propia marca sino que lo hará usando su segunda marca Honor, imaginamos que con la idea de no dañar la imagen de Huawei en estas primeras pruebas iniciales.
Recordemos que HarmonyOS, a diferencia de Android está basado en Linux por completo y será el mismo sistema para todos los dispositivos, algo que le permite a Huawei empezar con las TVs y ver su funcionamiento antes de irse a su mercado principal, los smartphones.
La necesidad de HarmonyOS
Como ya comentamos, este nuevo sistema operativo ha sido una necesidad de Huawei ante el bloqueo de Trump por acusarla de ser una empresa que espía a los Estados Unidos (como se suele decir, no es lo mismo llamar que salir a abrir).
Cuando Estados Unidos la declaró como amenaza para el país, Huawei se quedó totalmente sola, sin poder usar en Android las Google Apps, sin los procesadores, sin Windows en sus portátiles y así, un largo etcétera.
Ahora, unas semanas después, Huawei ha presentado HarmonyOS y ha avisado que está listo para salir al mercado, algo que muchos medios ponen en duda, pero que, sería una demostración de fuerza ante Google. Como ya anunció, comenzaría las pruebas en las smart display, que, al final, han sido Smart TV y las veremos este mismo año.
Por otro lado, en el mundo de los smartphone se supone que se migrará solo en el caso de que Estados Unidos cierre definitivamente las puertas a la empresa china. Por lo que si Huawei sigue trabajando con Google, los móviles no deberían tener cambios en el sistema.
Más info del anuncio de HarmonyOS aquí