Para aquellos que no sepan lo que es, Hassbian era una de las formas más sencillas para poder instalar Home Assistant. Se trata de unos scripts, así como una imagen creada de Raspbian que incluía tanto el software Home Assistant como la distribución Raspbian totalmente funcional.
Los creadores de Home Assistant han tomado la decisión de dejar el desarrollo de estos scripts. No obstante, Hassbian quedará a disposición de la gente para que puedan ser usados. Aunque las versiones futuras de Home Assistant puedan cambiar, requerirán pocas modificaciones para reutilizarlos. Por si estás confundido sobre el tema, no se trata de Hass.io, la distribución que oficialmente lanza Home Assistant cada nueva versión.
Estos scripts que han convivido desde sus inicios, dice adiós al soporte oficial por parte de Nabucasa. Home Assistant ha avanzado mucho su distribución Hass.io y por tanto parece centrada en dicho desarrollo, por lo que mantener estas dos alternativas no entra en sus planes.
Como ciclo final, la última versión será a medidados de este último trimestre de año. Se publicará en los repositorios de pi-gen y, la imagen de los scripts se va a generalizar para que sea más facil funcionar con nuevas versiones de Home Assistant.
Las alternativas que ahora tenemos para poder instalar Home Assistant pasan por instalar Hass.io o bien una instalación manual de Home Assistant sobre Raspbian (u otro linux). Ambas soluciones seguirán activas y mientras Home Assistant siga en pie, no dejarán de existir.
Más info aquí.