Hey Spotify, la activación del asistente del servicio de Streaming

Domótica

Hace tiempo que se sabe que Spotify estaba trabajando en un asistente de voz para controlar sus sistema. Llevan bastante tiempo con un modo beta-testing en el que unos pocos, podían hacer uso del sistema y poder probar este nuevo asistente de voz.

Ahora, parece que en Estados Unidos comienza a estar disponible para más gente y comienza la batalla de este nuevo asistente para abrirse paso en el mercado. De momento, la idea parece sencilla y directa, controlar el servicio Streaming directamente en lugar de depender de Alexa, Google Assistant o Siri.

No obstante, el hecho de tener su propio asistente, abre las puertas a que se puedan realizar más tareas de las que ahora mismo se pueden hacer. Todo es cuestión de esperar a ver la aceptación y uso del mismo para ver si Spotify abre las puertas a más posibilidades.

Al igual que ocurre con Alexa, el asistente estará activo cuando la aplicación esté funcionando ya que, como decimos, busca el control de la misma y no es un reemplazo de los asistentes más conocidos, por lo que la apertura de la App, tendrá que ser o manual o con alguno de los otros asistentes.

De momento, esta activación es posible que se quede en Estados Unidos y que todavía no llegue a nuestro país.

Asistentes propios en muchas marcas: Spotify, Sonos, etc

Spoltify no es la única empresa que ve como solución la entrada de un asistente en su App. Sonos compró un asistente hace poco para meterlo dentro de su sistema y así poder competir contra los asistentes más conocidos.

Puede parecer una batalla perdida (y quizá así sea) pero las técnicas que usan Amazon y Google para obligar a las empresas hacer lo que ellas quieran, no son las más éticas y ha llevado a empresas como Sonos a denunciarlas por técnicas monopolistas.

Mas info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro