Como decimos, ya tenemos la “temida” versión 0.86, la que incluiría Lovelace, el nuevo interfaz de Home Assistant por defecto, ahora, ya no hay excusas para poder usarlo, porque si queremos actualizar, no nos quedará más remedio.
El equipo de Home Assistant ha anunciado, en caso de que queráis ver lo que se puede hacer, que han actualizado la demo de Home Assitant para que podáis probar con los diferentes temas que tienen listos para vosotros.
Esta nueva versión incluye un panel para los dispositivos Zigbee, algo que amplía lo que hicimos en el tutorial para mostrar el mapa Zigbee en nuestro Home Assistant, con el que podremos ver los dispositivos e incluso configurarlos.
También tenemos 2 cambios importantes en esta nueva versión, por un lado se termina el proceso de las comprobaciones en los nombres que afecta a los entity ID y que tendremos que revisar el log para ver si alguno nos falla. Por otro lado, el otro cambio importante es que ahora, en las automatizaciones que usarais el trigger de tipo “time” tendréis que ver si es solo la hora, o si estáis usando alguna partícula de tipo “hours”, “minutes” o “seconds” en cuyo caso tendréis que actualizar a “time_pattern” en lugar de “time”.
Como es habitual, tenemos lista de nuevas plataformas añadidas:
- Soporte para el panel de control de las alarmas de HomeKit.
- Soporte para las cerraduras inteligentes de HomeKit.
- Soporte para las persianas soportadas en HomeKit.
- Soporte para el hub de Roku y su mando a distancia
- Soporte para una emulación de la API de Roku para que otros dispositivos puedan conectar
Como vemos, versión muy importante, sobretodo por la entrada por defecto de Lovelace, y, en cuanto a plataformas nuevas, vemos que se han centrado en añadir dispositivos integrados en HomeKit.
Además, mucho cuidado al actualizar ya que es posible que tengamos problemas con los nombres de los entities, además de que podríamos tener automatizaciones fallando por el cambio en “time”.
Fuente: Blog