Huawei prepara una actualización masiva con EMUI 10.1 y Celia

Domótica Huawei

Los últimos movimientos de Huawei demuestran que está acelerando la entrada de su nuevo sistema con Harmony y, como asistente virtual, Celia. Después del bloqueo de Estados Unidos a Huawei, han tenido que buscarse la vida, algo que lleva tiempo haciendo. Como paso transitorio, Huawei prepara su EMUI 10.1 de forma masiva.

Además de lanzar su propio sistema operativo, otro de los reemplazos a realizar era lanzar su propio asistente virtual. Celia fue presentada hace unos meses y, tal y como imaginábamos ha empezado a incluirlo en sus propios dispositivos. No obstante, lo que parecía que iba a ir poco a poco, podría cambiar en breve.

Según se ha podido conocer, Huawei podría estar preparando el lanzamiento de una actualización a EMUI 10.1 de forma masiva. Es posible que no todos los dispositivos entren en la actualización, pero si que habrá más dispositivos de los que inicialmente se esperaba.  Aunque no se trata de un cambio a Harmony, Huawei si que ha incluido sus propias aplicaciones para que, en caso de querer volver a comprar un dispositivo, no sea un cambio grande hacerlo al nuevo sistema de Huawei.

En el caso del asistente, ya que es el asunto principal que nos interesa, hablamos de que el 10% de los teléfonos del mundo le pertenecen a Huawei, por lo que el lanzamiento en la mayoría de ellos de Celia, hará que Huawei arranque con una interesante cuota de mercado. No obstante, habrá que ver todo lo que ofrece el asistente para saber si de verdad, hará frente a los asistentes actuales.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro