Huawei HiCar, el primer coche inteligente con HarmonyOS

Domótica Huawei

El año pasado, antes de los conflictos con Estados Unidos, Huawei mostró su primer coche inteligente con Android Auto. Ahora, después del bloqueo que posee desde Estados Unidos, el Huawei HiCar llega al mercado con HarmonyOS, el sistema propio de la marca.

Desde el lanzamiento de HarmonyOS hemos visto importantes cambios en Huawei, por un lado, los nuevos smartphones llegan al mercado sin los servicios de Google, y, poco a poco, parece que Huawei comienza a hacer más ruido con su sistema operativo. En occidente, además, ha lanzado su nuevo asistente Celia, con el cual, pretende competir contra Alexa o Google Assistant.

De momento, aunque el sistema parece maduro, es pronto para él y habrá que ver como avanza su ecosistema ya que, a la vista de las noticias, Estados Unidos se ha propuesto hundir la empresa. De momento, sin poder mediar con empresas americanas, así como que Mediatek se está viendo presionada para que deje de proveer a Huawei microchips, la empresa Huawei, tendrá que hacer frente siendo su propio proveedor.

El lanzamiento de este Huawei HiCar, más que un producto comercial, parece una forma de demostrar que la empresa sigue fuerte a pesar de sus problemas con Trump. De todas formas, es interesante ver que Huawei sigue ampliando su ecosistema y que hace la competencia a Google y Amazon.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro