Hace algunas versiones que ya disfrutramos de App propia de Home Assistant, esto ha hecho que muchos dejen de usar el interfaz web para poder controlar sus casas. Básicamente, era lo mismo que tener un acceso directo a la web para poder verlo, pero, poco a poco, eso va cambiando.
En la nueva versión 1.7 que hay en Play Store tenemos un par de novedades interesantes, os las comentamos:
Notificaciones accionables
Esto es algo que actualmente se puede hacer con Telegram y con lo botones de los bots, pero, parece que el futuro de las notificaciones en Telegram pueden estar en proceso de abandono. Ahora, podremos lanzar una notificación a nuestro móvil para esperar respuesta (si la hay) para realizar alguna acción.
En el ejemplo que han puesto en el anuncio de estas novedades, lo que han simulado es que, cuando abrimos un garaje, si 30 minutos después de abrirse, no se ha cerrado, nos mandará una notificación al móvil diciendo que sigue abierta y, aquí la novedad, tendremos un botón para poder pulsar. En el caso de darle lanzaremos un evento, cuyo tipo es de mobile_app_notification_action y podremos capturar la respuesta para lanzar una acción.
Este cambio es bastante importante y hace, como he dicho, que el uso de Telegram que actualmente hay pueda bajar de forma significativa. Además, anuncian que en las siguientes versiones irán añadiendo más cosas sobre las notificaciones tanto en Android como en iOS.
Nuevos sensores
Ahora, se han añadido nuevos sensores a la aplicación, como son, porcentaje de la batería, estado de la batería e información de la WiFi actual. Además, también anuncian que irán añadiendo más sensores en un futuro próximo.
Como vemos, la App de Home Assistant parece que va cogiendo forma y poco a poco se convierte en nuestra centralita para controlar nuestra casa de una forma muy cómoda.
Más info aquí.