Hemos recibido por parte de Jorge Vinuesa (del grupo de domótica de Telegram) unas fotos de la forma que se ha instalado su CC2530 para hacer de router Zigbee sin tener un cacharro por medio. Lo ha insertado en una caja de enchufe.
Nos ha mandado las fotos de su montaje y nos ha indicado que para la alimentación del CC2530 ha usado un HLK-PM03 (podéis comprarlo aquí). Vamos con las fotos una pequeña explicación de lo que ha hecho.
NOTA: Quitad la corriente antes de poneros a trabajar, que la corriente no es un juguete
Instalación del CC2530 en un enchufe de pared
Para empezar, tal y como vemos en la foto de la noticia, ha usado el embellecedor para sacar la antena del dispositivo. Para ello, con el embellecedor fuera lo ha taladrado inicialmente con una dremel y posteriormente ha hecho más grande el agujero.
Una vez que tenemos preparado el enchufe, lo que vamos a hacer es instalar el transformador para poder alimentar el CC2530. Para ello, tendremos que conectar la entrada del transformador a los conectores del enchufe:
Y, a su vez, conectaremos la salida del transformador a la alimentación del CC2530. Aunque en la foto se ve cinta aislante, es recomendable usar tubo termoretráctil:
Una vez que tenemos todo conectado, podemos ya volver a montar todo y enganchar el CC2530 a la antena. Todo quedará dentro, incluyendo el transformador:
Ahora ya tenemos todo acabado, eso si, tal y como indica Jorge Vinuesa, quedaría perfecto si la antena fuera blanca, para evitar que se viera. No obstante, como idea para montar un router Zigbee por la casa, me parece que está muy bien y muy limpia. Además, es posible que inspire a más de uno a buscar huecos por la casa para poder camuflar los gadgets que poco a poco van poblando nuestras casas.
¡Muchas gracias a Jorge por su aporte!