SI bien es cierto que los robots aspiradores nos facilitan mucho la tarea de limpiar a diario, todavía quedaba una tarea por hacer a diario, la limpieza del depósito. Esto podría cambiar con el nuevo Roomba i7.
iRobot, parece haber querido pensar en esto con su nuevo modelo, el Roomba i7, un nuevo modelo listado en la tienda de crowdfunding de Xiaomi, Youpin.
Parece que este nuevo aspirador vendría con la característica de la limpieza automática del depósito. De esta forma, tendríamos la tranquilidad que el robot, siempre que sale, lo hace con el depósito vacío para realizar su tarea de la mejor forma.
Cuando nos vamos de viaje, este es uno de los problemas que nos encontramos con los robots, ya que, podremos limpiar unas cuantas veces hasta que se llene el depósito. Esta nueva característica de iRobot, permitiría el almacenaje en otro depósito externo hasta 60 días, por lo que si no habitamos en casa en un largo periodo, podremos limpiar con bastante frecuencia sin miedo.
Este nuevo Roomba i7 viene equipado con un mapeado de la casa para poder ajustar su limpieza. También es posible enlazarlo a los asistentes virtuales y, como es normal, viene con multitud de sensores para evitar tanto los choques como las posibles caídas de desnivel.
El robot, que se encuentra en la tienda de Xiaomi, de momento parece que estará en Xiaomi de forma exclusiva a un precio de 1999 yuanes, es decir, unos 250€, por lo que además de tener unas interesantes especificaciones, parece estar a un precio más que apetecible.
Sin duda, un avance para todos los que pasan bastantes días fuera de casa y no quieren dejar de lado la limpieza.
Más info aquí.