Kyocera, junto a varias empresas japonesas, entre las que se encuentra NEC, van a participar en un proyecto para dotar de autonomía de autobuses.
El proyecto tendrá lugar entre los meses que van desde Diciembre de 2018 hasta Marzo de 2019 y el autobús será totalmente autónomo para poder evaluar su funcionamiento, tanto a nivel de conducción como de paradas.
El proyecto podrá medir diferentes parámetros, como la proximidad al acercarse a la acera para poder dejar a los peatones y que no quede hueco, así como permitir la bajada de las personas con sillas de ruedas, para lo cual, usarán marcadores magnéticos que permitan al autobús conocer la posición exacta y realizar un acercamiento correcto.
El límite de velocidad también será importante, no pudiendo superar los 40 km/h en ningún momento, así como poder negociar con otros vehículos el paso a través de calles estrechas para evitar atascos.
Como vemos, el futuro del transporte va totalmente enfocado al mundo autónomo, aunque todavía queden algunos años para poder implementarlo en todos lados, primero por las legislaciones y segundo por preparar a la gente a viajar en un vehículo que va sin conductor, pero, lo que está claro es que acabará llegando pronto y cada vez más, veremos como se acaba implantando.
Fuente: iotevolutionworld