Ha salido un reciente estudio de la empresa Juniper en la que hablan sobre la cantidad de asistentes virtuales activos en el mercado, que, según se ha podido estimar, hay más de 3.250 millones de asistentes activos.
Dentro de estos números, tenemos que entender que se habla de los asistentes virtuales, no los dispositivos, y que por tanto, habrán usuarios haciendo uso de 2 o más asistentes dentro de esta estadística.
Según se muestra en el informe, para el año 2023 este número llegará a los 8.000 millones, algo que indica que tendrá un crecimiento enorme en los próximos años. Además, el sector donde más están creciendo es en las Smart TV, aunque, los smartphones son los que más número poseen.
Esto hace que veamos la importancia para Google de su Android, ya que, el 30% de los actuales asistentes virtuales les pertenece y no es ni más ni menos que por su control en el mundo de los Smartphones.
Los asistentes desde China también son una porción importante de estos asistentes ya que, un fabricante que coseche éxito en China, arrasa en las estadísticas mundiales, aunque su producto no salga fuera de su país. La diferencia entre China y el resto de paises occidentales es que en China el dominio lo tendrán aplicaciones en lugar de hardware, que será lo que predomine en Europa y Estados Unidos.
Fuente: Voicebot