Por el momento, los Sonos One solo son capaces de hacer uso de Alexa como asistente virtual, pero, eso está muy cerca de cambiar de forma definitiva ya que en estas primeras semanas, una beta de firmware con Google Assistant está a punto de instalarse en miles de Sonos One.
No será en todos los los usuarios, pero la beta que comenzó a finales de Diciembre a funcionar en un reducido número de clientes, parece que va a propagarse a unos cuantos miles en los próximos días para poder probar de forma casi definitiva antes de salir a la calle de forma oficial.
No solo el Sonos One será el dispositivo que será capaz de comunicarse con Google Assistant, sino que parece que se va a extender a todos los dispositivos de la familia.
Todavía no se sabe la fecha de la publicación final, pero una vez que la versión beta alcance una madurez en los miles de usuarios que lo van a recibir, es muy probable que la empresa se decida por lanzar la versión de forma oficial para hacer que sus altavoces sean capaces de usar tanto Alexa como Google Assistant, algo que les abrirá las puertas de muchos hogares.
Tenemos actualmente 2 Sonos One para poder probar y empezaremos en breve con ellos, esperamos que la beta o la versión final lleguen cuanto antes.
Fuente: Pocket-Lint