Durante este CES 2019, Google anunció la entrada del nuevo modo intérprete de su asistente virtual, Google Assistant, un paso adelante a la traducción simultánea.
Esta nueva característica que combina la traducción de Google con los altavoces inteligentes con sus micrófonos siempre escuchando, nos permiten tener una conversación con una persona en otro idioma sin tener ninguna noción sobre el idioma del anfitrión.
Como comentamos en la noticia, esto abría mucho las puertas a los lugares turísticos, donde reciban visitas de todos los países, para poder atender a la gente en su propio idioma, y, como no podía ser menos, los hoteles, son uno de los mayores candidatos.
Según ha anunciado la cadena de hoteles Hyatt incluirá el nuevo intérprete de Google para que sus huéspedes puedan ser atendidos en alguno de los 27 idiomas que actualmente Google ofrece bajo este servicio.
Esto hará que el personal del hotel no requiera conocer todos los idiomas de los huéspedes y, de cara al hotel, seguramente la contratación de personal será más sencilla y centrándose más en el servicio del hotel que en el habla de idiomas.
No obstante, habrá que ver como se desenvuelve Google Assistant con el paso del tiempo y veremos si finalmente Hyatt acaba dejando el sistema o volviendo al sistema tradicional.
Fuente: Voicebot