La empresa que arrancó como startup para la creación de altavoces inteligentes Whyd, ha dado un giro por completo a su modelo de negocio cambiando el hardware por el software.
Ahora, Whyd ha asegurado, que tras varios años hablando con las empresas de contenido multimedia por streaming, han decidido cambiar su enfoque para dedicarse a la creación de software e incluso para la creación de asistentes virtuales.
Han estado más de 2 años detrás de estas empresas de streaming para poder dar a sus altavoces inteligentes el soporte para la voz con estos servicios, pero, parece que ninguna de las empresas está dispuesta a certificar nada que no sea Google Assistant, Alexa o Cortana.
Esto demuestra que una de las razones por las que los asistentes virtuales de los grandes triunfan, es por el hecho de que reciben trato preferente desde muchas empresas, ya sea por miedo o por comodidad a la hora de tener que facilitar las herramientas.
No obstante, la empresa Whyd no se rinde y ha cambiado el modelo empezando por un Skill para Alexa en unión con 8tracks para poder ofrecer los servicios de ésta a los usuarios que posean un altavoz inteligente de Amazon.
Fuente: Voicebot